Thursday, June 14, 2007

Porqué BI

Las soluciones de BI tienen un gran impacto una vez que se instalan. Producen y entregan información correcta a tiempo, lo cual es un elemento clave para cualquier tipo de compañía. BI es el arte del conocimiento y de como tomar ventaja de los datos con los que cuenta nuestro negocio. Ya sea para analizar una campaña de marketing, la retención de clientes, el control de inventario o un modelo financiero, BI es la respuesta. BI puede responder a preguntas críticas en la organización como por ejemplo porqué la competencia está ganando mercado, cual de mis productos contribuye mas en mi rentabilidad, como puedo hacer mi empresa mas rentable, porqué algunas divisiones no son rentables, que planta produce a costos mas bajos, como puedo mejorar mi productividad, cuales plantas son las mas rentables del mundo, cuales son mis mejores y peores clientes, donde comienzo a perder dinero, etc.

BI responde a esas preguntas analizando y comparando la información histórica del negocio. Los datos son creados diariamente en los procesos de la empresa desde sistemas transaccionales (ERP’s), información externa de Excel, bases de datos de clientes, información de aduanas, etc, para estudiar a un grupo particular de clientes, productos, etc. Esta información es usada por las diferentes áreas de negocios para entender las tendencias, fortalezas y debilidades y para analizar la situación de los competidores, por ejemplo.

Además, para determinar tendencias. Otro tema que está impulsando a las soluciones de BI, es la legislación de Sarbanes-Oxley, que afecta al reporteo corporativo, y a las reglas del área de contaduría para manejar compañías que cotizan en bolsa. Para cumplir con Sarbanes- Oxley, las soluciones de BI son necesarias para asegurar el correcto análisis en tiempo y forma de la información del negocio. Estas soluciones de BI en tiempo real, no son solo muy relevantes, sino que además son claves para asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes.

No comments: