Thursday, June 07, 2007

El valor de BI para una compañia

Porque las soluciones de BI y contar con una empresa integrada, pueden ser de mucho valor para las áreas de negocio de una compañía.

Imaginen un país como Argentina, a fines de 2001, en donde de repente dejaron de existir precios de referencia, en donde era muy difícil para las empresas, poder decir cual era el mejor precio para sus productos, analizando diferentes variables del mercado.

Las soluciones BI ayudaron a algunas empresas, a poder tomar decisiones en cuestión de horas, acerca de cual es el mejor precio para cada producto, dependiendo la región, el transporte, la cantidad de comercios, etc, que de otra forma le hubiesen llevado semanas, con la consecuente pérdida de dinero por un lado, mercado y credibilidad en el consumidor por otro.

Imaginen una empresa de pinturas, la cual estaba acostumbrada a vender un 10% mas cada año, pero que no tenía en cuenta que este año, la temporada de lluvias terminó casi un mes antes, lo cual hizo que la gente comience a pintar sus albercas antes.

Esto, rompe con la estacionalidad, teniendo un impacto muy fuerte no solo en ventas, sino también en el área de producción, ya que produce un cambio importante en los planes.

En este caso, las soluciones de data mining le permiten a las empresas trabajar con diferentes escenarios para poder anticiparse a situaciones que pueden ocurrir, y sin tener que hacer esto de manera urgente, sino siguiendo un plan preestablecido, permitiendo ahorrar tiempo y ganar mas dinero.

No comments: